Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Debate sobre el Estado del Municipio

Debate sobre el Estado del Municipio

  • Resumimos a continuación los aspectos más destacados de la intervención del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez

El gobierno de Moriyón existe porque un grupo político decidió mantenerlo el 13 de junio de 2015.

Moriyón y su equipo de gobierno no tienen ningún interés en cambiar su forma de actuar, lejos de ello, durante estos cuatro años han perfeccionado la manera de gestionar que nos ha llevado hasta esta situación.

Ante esta situación sólo caben dos alternativas, que FORO recapacite cosa que no parece nada probable, o que Podemos revise sus propios planteamientos, que fueron los que mantuvieron al partido de Cascos en el Ayuntamiento de Gijón el 13 de junio de 2015.

No vamos a estar enredando con el asunto de la moción. Nosotros nos mantenemos en la misma postura que hace 15 meses, los que tienen que recapacitar son otros.

La señora Moriyón acudió al debate cargada de datos estériles y sesgados, que nada tienen que ver con la realidad que vive Gijón y sus habitantes. Hemos visto una alcaldesa perdida en cifras de autocomplacencia, datos con los que intenta disfrazar la pésima gestión que ella y su equipo llevan acometiendo en estos últimos 5 años y que han convertido a Gijón en una ciudad de cartón piedra.

Compromisos y más compromisos que nunca ejecuta, echando balones fuera o culpando a terceros. Siempre hay algo, salvo su nula gestión.

Ésa es su cara amable, pero también tiene su cruz. La de los vecinos de Gijón, de este a oeste, que siguen esperando, exigiendo y ya muy pocos confiando, en que cumpla su palabra. Líbrenos a todos de esta cruz, alcaldesa, la de su nula gestión.

Cuanto más tiempo pasa FORO en el gobierno más dinero perdemos los gijoneses. Hace un año todos los grupos municipales acordamos dar apoyo a las personas que peor lo estaban pasando debido a la crisis, y así nació el Plan de Choque Social. Se dotó con 10 millones de euros procedentes de un programa europeo que premiaba la buena gestión del anterior gobierno, el presidido por Paz Fernández Felgueroso.

Pese al encaje de bolillos realizado por la señora Moriyón durante elDebate sobre el Estado del Municipio celebrado esta mañana, las cifras que aportó son FALSAS.

Nuestro portavoz, José María Pérez, aportaba durante su intervención las cifras reales de ejecución del Plan de Choque. FORO ha dejado de utilizar 4 de cada 5 euros del montante aprobado. Todo un récord en mala gestión, si tenemos en cuenta que el Plan se aprobó hace más de un año.

El destino de Gijón es una responsabilidad de los 27 concejales electos que nos sentamos en el salón de pleno, pero gobernar es cosa suya, señora Moriyón, usted es la alcaldesa de esta ciudad y los concejales de FORO son su equipo de gobierno, por mucho que a ustedes les cueste entenderlo y actuar en consecuencia.

Las subvenciones para la rehabilitación de fachadas, el Plan de Choque, soluciones para evitar las inundaciones en La Calzada, las fugas del emisario de Peñarrubia que siguen sin reparar, el anillo navegable de Las Mestas donde tuvo que suspenderse la práctica deportiva por su insalubre estado…

Estos son algunos asuntos de la interminable lista que conforma sus cuentas pendientes con Gijón y con las personas que viven en ella. Pero hay más. ¿Cuál va a ser su hoja de ruta para saldar sus compromisos, señora alcaldesa?

X