Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Declaración Institucional en apoyo a la profesional de Alsa Susana García de la Parte

Declaración Institucional en apoyo a la profesional de Alsa Susana García de la Parte

 

La conductora profesional Susana García de la Parte, natural de Carreño y cabeza de familia monomarental, está viviendo en estos últimos meses una situación dolorosa y anómala. Tras haber sido despedida por la empresa de transportes Alsa recurrió a los tribunales y, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias emitió una sentencia a su favor, la compañía se niega a readmitirla. Se da además la circunstancia de que sus compañeros varones que habían sido despedidos al mismo tiempo que ella ya han sido readmitidos.

Su petición de reincorporación a un puesto de trabajo que venía desempeñando desde 2011 de forma intachable ha recibido en las últimas fechas numerosas muestras de apoyo desde diversas instancias sociales, políticas e institucionales, sirva de ejemplo el apoyo de la junta de portavoces de las todas fuerzas políticas en los Ayuntamientos de Carreño y Gozón. A ellas se suma el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, teniendo en cuenta además que esta ciudad y este concejo es donde Susana García ha sido imagen de la empresa y donde ha venido desarrollando su labor como profesional al volante.

En estos tiempos en los que el trato igualitario entre mujeres y hombres es ya casi una realidad en todos los ámbitos laborales y en todas las esferas de la sociedad, hemos de reforzar desde las instituciones todas las leyes que marcan este camino y evitar que casos como el de Susana García no vayan en un sentido distinto al de la igualdad entre mujeres y hombres. Menos aún tratándose de una compañía como Alsa, empresa que hace poco más de un mes recibió, con otras dieciséis entidades y corporaciones de todo el país, el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE) que concede el Instituto de las Mujeres.

Por todo ello, los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, acuerdan:

PRIMERO. Mostrar su solidaridad y apoyo a Susana García de la Parte en su justa reclamación del reingreso en su puesto de trabajo.

SEGUNDO. Reclamar a la empresa ALSA su reincorporación en la plantilla de la empresa, en igualdad de trato y condiciones que sus compañeros varones, para no alargar más una situación injusta hacia esta trabajadora y que no favorece en modo alguno la imagen pública de la citada compañía de transporte de viajeros por carretera.