Declarada la alerta naranja por coronavirus en Gijón

Oviedo, 5 oct (EFE).- La Consejería de Salud ha declarado este lunes la alerta naranja en los municipios de Gijón y Ponga ante el aumento de la incidencia de la pandemia en ambos concejos.
En el caso de Gijón, con más de 270.000 habitantes, los epidemiólogos han recomendado activar esta medida preventiva ante el progresivo crecimiento, en las últimas semanas, de casos registrados por encima de la media asturiana.


La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha explicado que la incidencia acumulada de casos en los últimos catorce días se sitúa en 154 frente a los 122 de media de la región.
Antes de subrayar que esta medida es un «aviso» para extremar las medidas de seguridad e higiene ante el coronavirus y no implica acciones adicionales, ha pedido «reducir al mínimo» los contactos sociales en las próximas dos semanas de vigencia de la alerta naranja.
«Seguir teniendo una mayor incidencia de contagios es lo que nos llevaría a una situación más complicada y en la que no queremos estar», ha agregado la regidora gijonesa.

Recent Comments

    Share This
    X