Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Día Internacional del Trabajo

Día Internacional del Trabajo

Desde la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón queremos compartir contigo el 1º mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se celebra por parte de las organizaciones sindicales mayoritarias bajo el lema “Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es necesario”.

En estos difíciles momentos es especialmente importante que todos los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena o propia, de los diversos sectores afectados por la crisis del COVID-19, sea cual sea sus circunstancias, se vean protegidos y apoyados por las Administraciones Públicas, sobre las que la derecha y la ultraderecha están en permanente ofensiva, pero a las que todos reclaman su apoyo.

Damos nuestro respaldo a las movilizaciones virtuales convocadas por la UGT y CCOO, para que esta crisis se supere con mayor protección para las personas, sin dejar a nadie atrás, y para poner en valor el compromiso de los trabajadoras al frente de los servicios básicos. trabajadores y trabajadoras al frente de los servicios básicos.

El Gobierno de España, el del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijón/Xixón están poniendo en marcha numerosas iniciativas que, con innovación y rapidez, se van adaptando a los múltiples problemas y necesidades que provoca esta crisis sanitaria, desde las más urgentes a medidas de gran calado como la renta mínima vital, junto a otras disposiciones para impedir o dar alternativas a los despidos que se pretendan plantear.

Los datos alentadores que permiten ver con esperanza la salida de esta etapa de confinamiento, no nos deben distraer en la consecución de nuestra meta para salir de esta crisis con las mejores garantías para los trabajadores, las trabajadoras y la población en general.

Junto a los agentes sociales trabajaremos para que las consecuencias de esta crisis no se hagan permanentes. Por eso hoy, más que nunca, reivindicamos con las organizaciones sindicales, en especial con el sindicato hermano UGT, una salida social diferente a la de la última crisis.

En la seguridad de que entre todos y todas lo lograremos.

 

Pulsa para ver el programa de actos del 1º de Mayo.

 

 

 

 

X