Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín Botánico

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín Botánico

Nota de prensa 

El plazo de inscripción para participar en las actividades programadas por Medio Ambiente, EMA y EMULSA se abre mañana martes 1 de junio

El Ayuntamiento de Gijón celebra el Día Mundial del Medio Ambiente los días 5 y 6 de junio en el Jardín Botánico Atlántico. Naciones Unidas se centra este año en la reivindicación de la restauración de los ecosistemas. Con Pakistán como país anfitrión y bajo el lema “Reimagina, recupera, restaura”, el Día Mundial del Medio Ambiente 2021 sirve en esta ocasión como altavoz para exigir acciones urgentes que devuelvan la vida a los ecosistemas dañados.

Para conmemorar esta efeméride, la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, con la colaboración de las empresas municipales EMA y EMULSA, ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán los días 5 y 6 de junio con el Jardín Botánico Atlántico como escenario.

Son en total 13 actividades entre las que se encuentran visitas guiadas para conocer en detalle los diferentes biomas de este equipamiento municipal, paseos ornitológicos al amanecer para identificar las aves que anidan en el jardín, talleres para aproximarse al arte floral japonés, y talleres infantiles y familiares.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse. Las inscripciones para las actividades gratuitas (visitas guiadas y talleres familiares) podrán realizarse a partir de mañana martes, 1 de junio, a través del teléfono 985 18 51 30 o en la taquilla del Jardín Botánico; en el caso de las actividades de pago, se deberá hacer a través de la web municipal (http://actividades.gijon.es), de la APP Gijón o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Además, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Gijón entregará los premios del X Certamen de Cuentos y Dibujos sobre Medio Ambiente en un acto en el que participarán las niñas y los niños galardonados y que se desarrollará el sábado, 5 de junio, en el Jardín Botánico Atlántico a partir de las 11.30 horas. Durante el transcurso del mismo, se entregará también el Premio de Naturaleza Alfredo Noval que concede el Grupo Ornitológico MAVEA.