Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento construirá dos nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 en El Llano y Los Campos

El Ayuntamiento construirá dos nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 en El Llano y Los Campos

El Ayuntamiento de Gijón licitará en los próximos días la redacción de sendos proyectos para construir dos nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años en El Llano y Los Campos, que se sumarán, en la zona centro, a la Eusebio Miranda, cuya reforma está previsto que concluya el próximo mes de enero tras la ampliación de la ejecución del proyecto hasta finales de octubre. En conjunto, ofertarán 156 nuevas plazas para este tramo educativo en la escuela de Los Campos y otras 78 en El Llano, el mismo número de plazas con que contará la escuela Eusebio Miranda.

El anuncio ha sido realizado por la concejala de Educación, Natalia González, y el concejal de Obras Públicas, Olmo Ron, quien ha destacado que el incremento de la red de escuelas infantiles en Gijón forma parte del compromiso del Equipo de Gobierno municipal.

El proyecto para la nueva escuela de 0 a 3 de El Llano, muy reclamada por los vecinos de la barriada, será ejecutada en la parcela que actualmente ocupa la pista de juegos infantiles anexa a la piscina de El Llano, que en su caso podría reubicarse como parte del mismo proyecto.


La estimación de plazos prevé que la licitación para ejecución de las obras se realice, tras la fase de redacción de los proyectos, en el próximo año. En función de los proyectos seleccionados y de factores como posibles fluctuaciones en el precio de los materiales, el presupuesto de cada una de las escuelas oscilará entre los «6 y 8,5 millones» de euros, según ha estimado Olmo Ron. Una noticia a la que también debemos sumar el inicio de la actividad en la escuela Eusebio Miranda, que está previsto para el próximo mes de enero.
Nuestro compromiso con las escuelas de 0 a 3 años en la ciudad permanece intacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X