Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para la remodelación del paseo marítimo de Fomento-Poniente

El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para la remodelación del paseo marítimo de Fomento-Poniente

Nota de prensa, 18 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Gijón convocará un concurso de ideas para la remodelación y ordenación del ámbito del paseo marítimo de  Fomento-Poniente. El objetivo de este concurso es la selección de la mejor propuesta para el diseño urbano del ámbito del entorno de las calles Claudio Alvargonzález, Rodríguez San Pedro, avenida Juan Carlos I y vías aledañas, hasta llegar a la plaza Máximo González.

El concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio, ha presentado esta mañana un esbozo de las líneas básica de este concurso, en un acto en el que también ha participado el concejal de Obras Públicas, Olmo Ron.

Martín ha destacado que nos enfrentamos a una nueva ordenación de la movilidad, que exige la adecuación del espacio para hacerlo coherente con el cambio de modelo que se pretende para la ciudad, en el que se priorice la movilidad peatonal y ciclista, en una estructura bien articulada de transporte público.

La reordenación de la movilidad a lo largo del paseo es fundamental para el cambio de movilidad en el centro urbano, impulsando una propuesta equilibrada y sostenible entre los diferentes medios de transporte existentes en estos momentos.

Asimismo es necesario favorecer la movilidad ciclista a lo largo del paseo, buscando una alternativa que respete y no invada el ámbito peatonal, y que asegure la continuidad del itinerario ciclista hacia la plaza mayor y el carril-bici del muro.

El concurso se desarrollará en dos fases, por un lado la fase de la votación ciudadana, una vez que se hayan recibido todas las propuestas, se colgarán en la web municipal, momento en el que todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en Gijón podrán votar por una de ellas.

A partir de todas las propuestas admitidas a concurso, el jurado elegirá la propuesta ganadora, que recibirá 20.000 euros, y dos accésits del concurso.

Las propuestas deberán ser presentadas en el plazo de 45 días siguientes a la publicación de las bases en la web municipal.

X