Saltar al contenido
Portada » News » EMVISA presenta al consejo de administración el programa ‘Gijón alquila’

EMVISA presenta al consejo de administración el programa ‘Gijón alquila’

Nota de prensa, 18 de junio de 2020

La Empresa Municipal de la Vivienda ha presentado al consejo de administración, celebrado esta mañana, un programa de intermediación en el mercado privado de alquiler para contribuir a la ampliación del mercado del alquiler de vivienda en Gijón.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que la empresa municipal ejerza de  intermediadora en el mercado libre de vivienda vacía, para facilitar de esta forma una solución residencial y/o habitacional a las personas con dificultades de acceso, bien por motivos económicos y/o sociales.

El programa, que será presentado a las ONG´s de la ciudad la próxima semana, ofrecerá dos tipos de intermediación, por un lado general y por otro, especializada. La intermediación general está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad económica y/o social, con dificultades para acceder a una vivienda en alquiler.

La intermediación específica está dirigida a organizaciones del tercer sector, cuyo objetivo sea dotar de una solución habitaciones a personas especialmente vulnerables, a través del subarriendo de habitaciones de la vivienda alquilada por la entidad social.

El consejo de administración de EMVISA ha aprobado hoy una línea de ayudas dotada con 105.000 euros destinada a estudiantes de fuera de Gijón que quieran venir a estudiar a la ciudad.

Share This
X