Saltar al contenido
Portada » Blog » El Ayuntamiento de Gijón se sumará a la línea de avales de Asturgar con cuatro millones de euros adicionales

El Ayuntamiento de Gijón se sumará a la línea de avales de Asturgar con cuatro millones de euros adicionales

  • por

El Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, se sumará a la línea de avales habilitada por Asturgar para PYMES y autónomos, ampliando la financiación de empresas en Gijón en cuatro millones de euros adicionales, destinados a empresas locales.

Para ello, el Consistorio gijonés aportará un millón de euros (el 25% de las operaciones) a esta línea de avales que no tendrán ni coste para las empresas y está dotada con diez millones de euros, a nivel regional.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la financiación tanto de pequeñas y medianas empresas, como de autónomos de la región, aportándoles mayor liquidez.

El Consistorio gijonés ya ha comunicado a Asturgar su decisión. Esto requiere la ampliación de la línea de la Sociedad, que previsiblemente aprobará el miércoles de la próxima semana, y del consejo de administración de Gijón Impulsa, que se celebrará la última semana de abril.

Share This
X