Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento de Gijón tendrá una flota de vehículos de uso compartido

El Ayuntamiento de Gijón tendrá una flota de vehículos de uso compartido

Gijón, 3 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón ha decidido dar un cambio a la política de movilidad del personal municipal para lo que contará con una flota de 43 vehículos de uso compartido.

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes por 1,1 millones de euros el contrato para el acceso y reutilización de vehículos de una flota compartida para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos con criterios sociales, medioambientales y de innovación por un plazo de cuatro años.

La portavoz del equipo de gobierno, Marina Pineda, ha explicado en rueda de prensa que la concepción del contrato de arrendamiento de vehículos experimenta una modificación importante, ya que conjuga las tendencias de movilidad sostenible con las políticas innovadoras.

La innovación se traduce en un contrato formado por dos lotes, uno de los cuales sigue las características del arrendamiento clásico y otro da un paso más allá al ser una flota de 43 vehículos de uso compartido que se abonará mediante una tarifa plana.

Los vehículos serán en general eléctricos excepto para determinados segmentos cuyas características son limitantes para su electrificación en los que se permitirán  vehículos híbridos enchufables u otros que contemplen las menores emisiones posibles.

Para los cálculos de las previsiones de uso se ha tomado como referencia el actual contrato de arrendamiento de vehículos que revela que un elevado porcentaje de los vehículos se utilizan entre las 7:45 y las 15:30 horas, lo que supone que un 66% del tiempo los vehículos tienen un bajo uso.

La empresa tendrá que tener una aplicación para gestionar los vehículos y reducir al máximo los tiempos en los que están parados y podrá arrendarlos a otros colectivos y particulares cuando no tengan uso.

Además, a medida que se perfeccione el sistema si no se llega al umbral mínimo de horas establecidas en el contrato, el Ayuntamiento valorará la posibilidad de ceder el uso de vehículos a entidades sin ánimo de lucro, ha explicado Pineda.EFE