Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón entra en fase 4+ de alerta por coronavirus

Gijón/Xixón entra en fase 4+ de alerta por coronavirus

La Consejería de Salud ha informado  que a partir de las 00.00 del martes 3 de agosto entra en vigor la medida autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de limitar a un máximo de 10 personas las reuniones en el exterior, con independencia de la hora. Gijón/Xixón es junto a Carreño, Gozón, Laviana, Mieres, Oviedo, Siero y Villaviciosa uno de los concejos afectados por las nuevas restricciones.

Salud explica que el TSJA rectificó esta tarde el auto inicial en el que autorizaba la limitación sólo en horario nocturno. «La medida es efectiva independientemente del horario», aclara la Consejería.

En la resolución publicada en el BOPA, de hecho, se recomienda que en las reuniones familiares y sociales, en domicilios y espacios privados, no se formen grupos de más de 6 personas, excepto que sean convivientes, o formen parte de dos grupos de convivencia a lo sumo.

En el mismo documento, también se indica que la entrada de estos ocho concejos en la máxima alerta sanitaria se prolongará hasta las 24 horas del 15 de agosto, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva y de la ratificación de esta resolución por el Consejo de Gobierno en el plazo de siete días.

También se recomienda la limitación de la actividad social y aplazamiento de actividades no fundamentales durante este periodo, en el que no se contemplan nuevas restricciones en eventos particulares, como bodas, que mantienen los aforos para ocho personas por mesa en interiores. Asimismo, el Principado pretende mantener el cierre del ocio nocturno en toda la comunidad.

Etiquetas:
X