• El Ayuntamiento de Gijón/Xixón encargará un estudio sobre la descomposición de las algas

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-de-gijon-xixon-encargara-un-estudio-sobre-la-descomposicion-de-las-algas/

    El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento encargará a una consultora especializada un estudio sobre la descomposición de las algas en la desembocadura del Piles y a lo largo del cauce del río.

    Asimismo ha señalado que la Empresa Municipal de Aguas analizará el agua  del Piles en ocho puntos diferentes, río arriba. Los análisis que se realizarán serán de microbiología (enterococos y ecoli), Ion de amonio, Ion de sulfato, DQO (Demanda Química de Oxígeno), conductividad y PH. Los resultados se conocerán en unas 48 horas aproximadamente.

    Por su parte el servicio de Bomberos recogerá muestras en 12 puntos de la playa más la escalera 15, cuyos resultados estarán disponibles en 24 horas.

    El edil de Medio Ambiente ha destacado que “esta es la primera vez que se encarga una evaluación del Piles, tan exhaustiva y de estas características”, a pesar de que el Ayuntamiento de Gijón/Xixón no tiene competencias en la calidad de las aguas de baño.

    En este sentido ha manifestado que “este equipo de gobierno tiene  toda la voluntad de saber lo que está sucediendo en la playa, por eso actuaremos con la máxima transparencia e intervendremos en cuantos temas podamos”.

    A primera hora de esta mañana, tanto el servicio de Medio Ambiente como la Policía Local realizaron una inspección de la playa y, si bien no avistaron peces muertos, sí se percataron de un fuerte olor a algas en descomposición.

    La playa continuará cerrada al baño, de manera preventiva, entre la escalera 11 y la zona del Piles, al menos hasta que se conozcan los resultados de las analíticas.

    Share

Comments are closed.