Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento decreta tres días de luto por el fallecimiento de Quini

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por el fallecimiento de Quini

  • Los miembros de la Corporación municipal guardan un minuto de silencio en la Plaza Mayor en homenaje a ‘El Brujo’

El Ayuntamiento de Gijón ha decretado tres días de luto en la ciudad, en los que las banderas ondearán a media asta, por el fallecimiento del futbolista Enrique Castro ‘Quini’, emblema del Sporting de Gijón.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista y del resto de grupos políticos del Ayuntamiento ha guardado esta mañana un minuto de silencio en homenaje a quien fuera icono del sportinguismo y del fútbol español. Un homenaje en el que también ha participado el secretario general del PSOE, Iván Fernández Ardura.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha expresado hoy el pésame de los socialistas gijoneses por el fallecimiento de una persona que «supo ganarse el cariño no solo de los gijoneses, sino también del resto del país, más allá de sus éxitos deportivos».

Pérez ha señalado que las manifestaciones que, desde diferentes ámbitos de la sociedad, vienen produciéndose desde ayer, son fiel reflejo de ese cariño.

Por último ha asegurado que el hecho de que el estadio de El Molinón vaya a llevar su nombre, acuerdo adoptado hoy por el Ayuntamiento, es una forma de mantener su recuerdo.

X