- Floro y Jacobo López se reúnen con los vecinos para abordar las deficiencias y los retrasos en la finalización de los trabajos
- Los socialistas lamentan que el gobierno no dé respuesta a los problemas que están surgiendo ni atiendan las demandas vecinales
Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’ y Jacobo López, han visitado esta mañana Portuarios junto a vecinas y vecinos de la zona. Los continuos problemas que generan las obras del plan de barrios degradados tienen en vilo al barrio. Son en total 12 portales y tres bloques en los que se están llevando a cabo los trabajos correspondientes a la fase 2 de rehabilitación de viviendas. En todos ellos hay numerosas deficiencias, pero, y pese a las continuas quejas de quienes viven allí, el Ayuntamiento no parece que se vaya a hacer responsable de ofrecer soluciones.
Los socialistas apuntan, “Carmen Moriyón se comprometió a iniciar las obras en Portuarios, Contrueces y Monteana en 2015 y escasamente licitó la primera fase de Portuarios, lo que demuestra que, como siempre, Foro sitúa al final de su nula agenda de gobierno cualquier cosa que tenga que ver con los barrios trabajadores”.
Además de las deficiencias, los trabajos aún no han acabado y queda mucho por delante para darlos por concluidos, por tanto, desde el PSOE gijonés piden que el gobierno local se implique en la ejecución de esta fase ya que “se comprometieron a finalizarla en doce meses y llevan más de dos años en obras. Pedimos que se lo tomen en serio y les recordamos que el oeste existe y que hay muchas cosas por hacer en esta zona de la ciudad, pero se necesita voluntad y coordinación también con otras administraciones”.
Los concejales critican en ese sentido que el gobierno no responda a las necesidades vecinales de Portuarios pese a la insistencia de sus representantes.
“Las obras están a medias, con desperfectos y nadie se responsabiliza. Desde el Ayuntamiento les están presionando para firmar la recepción de la obra, algo no tiene sentido alguno cuando todavía les quedan meses por delante con los portales levantados”, apunta López.