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El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de ayuda para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

(EUROPA PRESS) –

La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha a partir del lunes 17 de agosto un servicio de ayuda para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Según ha informado el consistorio, el objetivo de este programa es apoyar y orientar en el proceso de presentación de solicitudes de la nueva prestación no contributiva dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que carecen de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

El servicio estará integrado por seis personas del Plan de Empleo Municipal con un perfil de gestión y un perfil social. Se ha habilitado una oficina en la primera planta del Centro Municipal Integrado del Coto coordinada por el departamento de Inclusión Social de la Fundación.

Quienes lo precisen, pueden solicitar cita previa a través de la web municipal y recibirán una llamada telefónica antes de la fecha de la propia cita donde se les indicará cuál es el trámite a realizar y la documentación que deben aportar. Durante estos primeros meses, los solicitantes tendrán reconocido su derecho a recibir la prestación con efectos retroactivos al 1 de junio.

El personal adscrito se ha encargado de recabar el consentimiento de quienes sean perceptores del Salario Social Básico y cumplan los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital con el fin de que el trámite para la consecución de esta prestación se lleve a cabo de oficio. Desde mediados de julio, se ha recabado el consentimiento de 510 personas.