Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa espera resolver el problema de los vertidos el próximo verano

La alcaldesa espera resolver el problema de los vertidos el próximo verano

Gijón, 13 ago (EFE).-La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha expresado hoy su confianza en que el próximo verano no se produzcan vertidos de aguas residuales a la bahía de San Lorenzo, como el que ayer, miércoles, obligó a prohibir el baño en una zona de la playa.En declaraciones formuladas durante la inauguración del Salón del Automóvil, González ha atribuido los vertidos intermitentes a las intensas lluvias, que «obligaron a soltar agua» al río Piles.
Según ha afirmado, este tipo de situaciones se resolverán cuando entre en funcionamiento el Pozo de Tormentas que se construye en el Parque de los Hermanos Castro, en la margen derecha del río Piles.
La alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha ordenado a los propietarios de instalaciones industriales o ganaderas de la zona que las adecuen a la normativa medioambiental para evitar vertidos.
La playa de San Lorenzo ha sido reabierta en su totalidad esta mañana tras haber sido prohibido el baño ayer por la tarde entre la escalera 12 y la desembocadura del Piles al haberse detectado una mancha.

X