Saltar al contenido
Portada » News » El Ayuntamiento tomará las muestras de arena de la zona del Tostaderu

El Ayuntamiento tomará las muestras de arena de la zona del Tostaderu

El Ayuntamiento de Gijón realizará mañana, martes 9 de marzo, a las 9.00 horas de la mañana, la toma de seis muestras de arena de la Playa de San Lorenzo. Se trata de un muestreo manual a efectuar en marea baja en la zona del Tostaderu con el objetivo de analizar su composición y determinar si hay materia orgánica. La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, ha explicado que forman parte de los análisis para conocer la situación de la playa y el río Piles. «Solo hay un objetivo; Piles limpio, Playa limpia», ha defendido.

El operativo estará coordinado por el servicio de medio ambiente de la propia Concejalía, la Empresa Municipal de Aguas y la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano y se llevará a cabo por la empresa Envira Ingenieros Asesores con un coste de 1.995 euros más IVA. El plazo de ejecución previsto es de 20 días desde la recepción de las muestras que serán enviadas al laboratorio. Este muestreo forma parte del plan de actuaciones del Río Piles que se programa desde la Comisión Técnica del Litoral del Ayuntamiento de Gijón.

Asimismo, la regidora Ana González, ha sostenido  que, de momento, no existe un problema grave de falta de arena en la playa de San Lorenzo que obliga a realizar rellenos. González ha afirmado que la atención sobre que los rellenos son «siempre controvertidos», ya que por mucho que se busque el grano de la misma similitud, «nunca» es el mismo. En este sentido, ha insistido, en esta misma línea, en que rellenar una playa no es tan fácil como pudiera parecer, sobre todo por cuestiones medioambientales.

 

Share This
X