GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)/EFE
La concejala de Bienestar Social y Educación de Gijón, Natalia González (PSOE), ha señalado que se hace necesaria una intervención con toda la comunidad educativa en el caso del colegio Santa Olaya, y no solo con el alumno con necesidades educativas especiales que fue suspendido temporalmente por su comportamiento.
Cabe recordar que las familias de los compañeros escolares del alumno dejaron de llevar a sus hijos al colegio por este motivo y para reclamar que le volvieran a poner al alumno en cuestión el profesor de PT intensivo que tenía hasta que fue retirado este curso.
González ha apuntado que según la Consejería ahora tenía otro tipo de apoyos. La edil ha insistido en que la Concejalía pide a Educación una intervención no solo con el niño sino con toda la comunidad educativa. Ha apuntado que el mayor damnificado es el alumno, pero ha advertido de que se ha generado una estigmatización del centro.
Por otra parte, el pleno ha aceptado un ruego del grupo municipal de Foro para que el Pabellón del Complejo Deportivo de El Llano-Contrueces pase a denominarse Pabellón “Hermanos Entrerríos”.
Los hermanos Alberto y Raúl Entrerríos nacieron y se criaron en el barrio de Contrueces y llegaron a formar parte de “la mejor generación de la historia del balonmano nacional”, ha señalado el portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, que ha pedido reconocer su figura para que su leyenda perdure.