• El Ayuntamiento visita la Casa Paquet junto a los grupos políticos para mostrar sus deficiencias en accesibilidad

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-visita-la-casa-paquet-junto-a-los-grupos-politicos-para-mostrar-sus-deficiencias-en-accesibilidad/

    El Gobierno municipal ha visitado esta mañana, junto a los grupos políticos de la oposición, a representantes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COFEMFE), y a los medios de comunicación la Casa Paquet, con el objetivo de mostrar ‘in situ’ las deficiencias que el equipamiento tiene en materia de accesibilidad.

    La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Natalia González Peláez, ha vuelto a manifestar que este equipamiento, en ningún caso, puede destinarse a albergue de peregrinos, para lo que fue reformado por el anterior equipo de Gobierno, porque no cumple las condiciones mínimas de accesibilidad exigidas por la normativa.

    En este sentido ha explicado que la obra de reforma de la Casa Paquet se diseñó para personas sin problemas de accesibilidad, y no son éstas las únicas que realizan el Camino de Santiago. La primera edil ha puesto como ejemplo los escalones de acceso a lo que serían las zonas comunes del albergue, así como las dimensiones de las que serían habitaciones “accesibles”, las puertas o los baños de estas zonas.

    González Peláez ha señalado que, al tratarse de un edificio protegido, las actuaciones de mejora que se pudieran acometer en su interior están muy restringidas, por ello desde el Ayuntamiento se están estudiando los usos que podrían darse al edificio.

    Por su parte, la presidenta de COCEMFE, Mónica Oviedo, ha destacado también el imposible acceso a lo que serían las zonas  comunes, a las que solo se puede llegar a través de las escaleras, que las puertas carecen del ancho mínimo para el paso de sillas de ruedas y que muchas de las distribuciones impiden los giros de este tipo de sillas.

    Share

Comments are closed.