• La Junta Rectora de Servicios Sociales aprueba las ayudas extraordinarias al comedor escolar

    https://psoegijon.es/la-junta-rectora-de-servicios-sociales-aprueba-las-ayudas-extraordinarias-al-comedor-escolar/

    La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha aprobado, en sesión extraordinaria, las bases de la convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas a paliar el impacto de la subida del precio del comedor en los colegios públicos durante el periodo de enero a junio del presente curso escolar.

    Han votado a favor PSOE, Izquierda Unida, PP y Foro. Ciudadanos ha votado en contra y Podemos-Equo no estuvo presente.

    La cuantía global asciende a 172.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Ayudas en el ámbito escolar. Programa infancia y mujer’ del presupuesto de gastos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el año 2020. El objetivo es sufragar a las familias una parte de los gastos derivados del comedor escolar.

    Las ayudas serán de 25’97 euros para aquellas familias cuyos ingresos sean iguales o inferiores a 26.318 euros anuales, así como para las unidades familiares que no superen los 30.078,36 euros, pero tengan reconocida la condición de familia numerosa. En estos casos recibirán el cien por cien de la ayuda.

    Si los ingresos superan los 26.318 euros anuales pero son iguales o inferiores a 30.078 euros brutos al año, la ayuda mensual concedida será del 50%, es decir, 12’99 euros.

    Los niños y las niñas deben estar cursando la segunda etapa de Educación Infantil o Primaria en los colegios públicos de Gijón y no pueden optar a la ayuda si ya tienen concedida una beca de comedor de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso 2019-2020. Se requiere estar apuntado al comedor al menos 4 días a la semana.

    La concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, y que con este objetivo, se ha hecho un esfuerzo para dar cabida a las diferentes situaciones existentes.

    Asimismo ha añadido que se trata de una convocatoria extraordinaria que debe ser tramitada y baremada con mucha agilidad para poder cumplir con su objetivo, y que ya se está trabajando en una convocatoria única en la que se incorporarán todas las líneas de ayudas que el Ayuntamiento lanza en el ámbito escolar.

    Share

Comments are closed.