Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Botánico homenajea a Francisco Prendes Quirós

El Botánico homenajea a Francisco Prendes Quirós

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, descubrió una placa en honor a uno de sus Hijos Predilectos de la Villa, Francisco Prendes Quirós, junto a su familia y seres queridos, colocando una placa en el banco donde gustaba sentarse a escribir, en el Jardín Botánico Atlántico.
«Hay personas que permanecen aún después de haberse ido, porque la ciudad no les deja irse, y esto es lo que pasa con Paco, un hombre siempre preocupado por las cosas de Gijón, desde las más pequeñas a las más grandes», afirmó la regidora gijonesa. «Paco vive, hay una tercera vida, la del recuerdo, la de la permanencia», aseguró.
El banco elegido para la colocación de la placa se encuentra situado cerca de la residencia de Florencio Valdés, lugar donde su viuda Carmen Veiga dijo que «era un lugar en el que se habría sentado muchas veces a leer».
Al homenaje también acudió la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, promotora de un gesto tan bonito y merecido, a una persona como Paco Prendes, quien siempre marcó camino en Gijón.