Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » EMULSA duplica los efectivos durante el puente festivo

EMULSA duplica los efectivos durante el puente festivo

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), dentro del Plan Especial que activa cada verano, contará con un centenar de trabajadores para atender diariamente la limpieza de las tres playas urbanas, los paseos marítimos, las zonas de mayor afluencia turística, y las de más uso hostelero y comercial del casco urbano, si bien esa cifra casi se ha duplicado este puente festivo.

El Servicio de Higiene Urbana de EMULSA dispuso durante el sábado día 14 de agosto de 197 personas trabajando: 155 en horario de mañana y 42 en horario de tarde para labores de repaso). Los festivos de domingo y lunes sumarán 107 operarios cada jornada (72 en horarios de mañana y 35 en horarios de tarde para barridos de repaso)

En el caso del Servicio de Jardines de EMULSA, pese a que estos tres días no son laborables, se han destinado seis personas el bado, diez el domingo y otras seis el lunes para limpiar las zonas verdes urbanas donde normalmente se desarrollan ‘botellones’.

Han apuntado, a este respecto, que en otros años había lugares habituales -casi fijos-, pero este verano, por la pandemia, aparecen restos de ‘botellón’ o papeleras desbordadas en muchos más parques y zonas verdes, sin que se pueda hacerse una planificación previa. Esto obliga a «peinar» las zonas verdes, además de atender avisos de compañeros de Limpieza Viaria o Policía Local.

Asimismo,  desde el Servicio de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se han realizado las recogidas «normales en horario nocturno» de los contenedores de basura y orgánica del viernes y el domingo.

Para ello han contado con 17 camiones, lava-contenedores y furgones de apoyo, con un refuerzo de 7 camiones para la recogida matinal las jornadas festivas del domingo y lunes, en las zonas del casco urbano con mayor densidad de población (hostelería, centro, La Arena…).

Etiquetas: