Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Cascayu estrena su espacio «chill out»

El Cascayu estrena su espacio «chill out»

El Paseo del Muro, a la altura de la escalera 15, estrenaba ayer, miércoles 14 de julio, un nuevo espacio en su ya conocido «cascayu». Se trata de un área de descanso, denominado «chill out», compuesto por varios bancos y mesitas de madera al más puro estilo nórdico y con ambiente de decoración con plantas.

El jefe del servicio de Parques y Jardines, Juan Carlos Martínez, explicaba que se trata «de un proyecto piloto para ver cómo se comporta el espacio con un mobiliario de estas características, materializado por la agencia local de empleo a través de los planes de empleo». La idea, tal y como explicaba, es aprovechar al máximo los espacios peatonalizados para humanizarlos y ver cómo pueden mejorar el conjunto como zona de estancia y descanso.

El Ayuntamiento analizará el uso que la ciudadanía da a estos nuevos espacios para ver si el proyecto puede tener continuidad y se puede instalar en otras zonas de la ciudad como en la zona de Poniente. «El uso es la prueba de algodón de que un espacio público funciona.  Habrá que esperar qué grado de aceptación tiene y ver si hay que añadir algún tipo de corrección», aseguraba Martínez que también argumentó que este tipo de instalación no se diferencia del resto de bancos que hay repartidos por toda la ciudad.