Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Vacaciones en el cole dentro del programa 11×12

Vacaciones en el cole dentro del programa 11×12

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Tejón Llaneza, visitó ayer uno de los campamentos urbanos, en el colegio Río Piles, que se celebrarán a lo largo de todo el Verano Gijonés enmarcados dentro del programa de conciliación familiar 11×12.

En total, 280 campamentos durante 10 semanas con una oferta de 4.200 plazas, de las cuales ya se han cubierto 3.778 y repartidos en 14 centros, y no en 13 como venía siendo habitual. «Vimos que tenía que seguir a pesar del covid», explicó el edil, quien apuntó que «el año pasado hubo una disminución en la ratio de niños, pero este lo pudimos compensar aumentando un colegio».

Además, 170 niños «tienen derecho a beca de comedor», remarcó Tejón. El edil considera fundamental este programa «para la conciliación de las familias, sobre todo para las parejas jóvenes, que pueden seguir con su vida laboral mientras sus hijos están bien cuidados». De momento, solo quedan algunas plazas para las últimas semanas del verano en los colegios Noega, Montiana y Nicanor Piñole.

El desarrollo de actividades y talleres, en estos campamentos de verano, es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. El horario de salida son las 14:00 horas para niñas y niños que no acudan al comedor y a las 16:00 horas para los que sí hagan uso de este servicio. Se ofrece también atención temprana con desayuno a partir de las 7:30 horas para los que necesiten hacer uso de este servicio. Las familias que lo requieran podrán llevar la merienda para casa. Los catorce centros que permanecerán abiertos este periodo, para dar apoyo a las familias, son: Alfonso Camín, Asturias, Begoña, Leopoldo Alas Clarín, Gaspar Melchor de Jovellanos, El Llano, La Escuelona, Federico García Lorca, Montevil, Montiana, Nicanor Piñole, Noega, Rey Pelayo y Río Piles.

Para poder inscribirse en los mismos sólo es necesario estar empadronado en Gijón/Xixón, tener la tarjeta ciudadana para realizar el trámite online y que el niño o la niña esté cursando Primaria o Infantil.

 

Accede a la solicitud de plaza en el 11×12