Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El edificio Greenspace, una apuesta por «la sostenibilidad y la innovación», abre sus puertas

El edificio Greenspace, una apuesta por «la sostenibilidad y la innovación», abre sus puertas

LUCÍA R. LORENZOGIJÓN.

Fuente foto: Arnaldo García

«Cuando Asturias se plantea un reto, el talento sale». Así lo manifestó ayer el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez , en la inauguración del edificio Greenspace en el Parque Científico Tecnológico.

José Manuel Ferreira, de la empresa Gesyges la entidad promotora que desarrolló este proyecto, explicó que «esta construcción ha sido diseñada con los equipos más eficientes que existen». «Tiene calificación energética A, la máxima en la normativa española y la certificación extra LEED oro como edificio bioclimático». Es «el primer edificio de oficinas asturiano con esta calificación internacional», indicó. Una de sus novedades es su instalación fotovoltaica, integrada en la edición por los arquitectos Eladio Rodríguez y Eugenia del Río de Emase Arquitectura. Estos paneles fotovoltaicos hacen la doble función de generar energía y sombreado a cada una de las plantas del edificio. El ingeniero asturiano Ramón van Riet de SvR Ingenieros, fue el encargado de supervisar la ejecución de este proyecto. La alcaldesa de Gijón, Ana González, indicó que «el edificio Greenspace representa un buen ejemplo de innovación».

X