Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El futuro del paseo del muro se tomará en septiembre en el marco del Consejo Social de la Ciudad

El futuro del paseo del muro se tomará en septiembre en el marco del Consejo Social de la Ciudad

(EUROPA PRESS) –

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha anunciado este miércoles que será el Consejo Social de la Ciudad el que tome, en la última semana de septiembre, una decisión sobre el paseo del muro de San Lorenzo.

En estos momentos está semipeatonalizada la Avenida de Rufo García Rendueles, paralela al paseo del muro de San Lorenzo, como medida para guardar las distancias de seguridad, lo que ha generado un gran debate en la ciudad sobre si esta situación será definitiva o provisional.

Martín ha vuelto a repetir en rueda de prensa que esta medida es provisional, pero que al Gobierno local le gustaría «profundizar» en estas para lograr «una ciudad más amable y para los ciudadanos». Con todo, ha recalcado que cualquier decisión «sobre un tema tan emblemático» como el paseo del muro tiene que ser una «decisión de ciudad» que debe ser «compartida socialmente».

Por eso, ha anunciado que se decidirá sobre su futuro en el marco del Consejo Social de la ciudad y en la última semana de septiembre, después de la Semana de la Movilidad. Si la valoración es hacer una reforma definitiva que conlleve cambios en el plan especial del muro, desde el Ayuntamiento propondrían una comisión dentro del Consejo para abordar la reforma que podría incluir a otras entidades sin representación en el Consejo, como el Colegio de Arquitectos o el Foro de la Movilidad.

El consejo social es consultivo, pero Martín ha afirmado que sería muy raro que el pleno tomará una decisión en contra de este y ha indicado que el Gobierno local no va a realizar una propuesta propia, sino que va a esperar a la decisión del Consejo.

X