- El diseño de la nueva estructura directiva municipal de Foro, PP y el tránsfuga tiene seis puestos directivos y dos de gabinete más que el mandato anterior
- El gobierno local aprobará en el Pleno del miércoles la incorporación de dos nuevos asesores para la vicealcaldesa Ángela Pumariega
- Marina Pineda (PSOE): “Resulta bochornoso comprobar cómo se reparten nombramientos y se duplican estructuras, incrementando el gasto corriente municipal solo para satisfacer sus egos”
El PSOE de Gijón/Xixón alerta que el incremento del gasto en cargos de confianza del gobierno de Carmen Moriyón se cifra en alrededor de 750.000 euros anuales. En el próximo Pleno del mes de marzo, que se celebrará el miércoles, la derecha aprobará la creación de dos nuevos puestos de asesores asignados a la vicealcaldesa Angela Pumariega, a quienes se asigna una retribución de más de 61.000 euros.
Los socialistas apuntan que Foro, PP y el tránsfuga ultraderechista han creado una estructura municipal con más de 30 puestos que suponen más de 3 millones de euros de gasto. En total, han generado 14 puestos directivos, es decir, 6 contratos de alta dirección más que en el anterior mandato. También cuentan con 6 personas de gabinete, 2 más que las que disponía el PSOE. Además, critican, a estos datos alarmantes hay que sumar los directores de los organismos autónomos y las gerencias de las empresas 100% municipales.
“El diseño de la estructura municipal, contando con la incorporación de dos nuevos asesores para Ángela Pumariega, implica un incremento de gasto de alrededor de 750.000 euros anuales que pagaremos todos los gijoneses con el único objeto de intentar tapar su incapacidad. Una vez más, Carmen Moriyón deja el Ayuntamiento en manos de los técnicos mientras los concejales y concejalas del Gobierno dedican su tiempo a dejarse ver en vez de trabajar por Gijón”, señala la concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda.
Asimismo, se cuestiona dónde ha quedado su compromiso de “hacer más con menos” y los acuerdos de repartir la estructura de apoyo al Gobierno sin incrementar el gasto público. “Como siempre, mera publicidad engañosa. Resulta bochornoso comprobar cómo se reparten nombramientos y se duplican estructuras, incrementando el gasto corriente municipal solo para satisfacer sus egos y sostener lo que a estas alturas ya se ha convertido en dos gobiernos paralelos con dos gabinetes y dos estructuras directivas”, concluye Pineda.