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El Gobierno local no prevé ninguna actuación a corto plazo para mejorar el transporte público en la zona rural

  • Tino Vaquero (PSOE): “Ni se ha hecho nada en estos meses, ni se va a hacer nada en lo que resta de año y nos tememos que se va a hacer muy poco en 2024 porque las cantidades presupuestadas en la concejalía para esto son muy pequeñas”
  •  Los socialistas esperan que las medidas para una movilidad rural extensa, eficiente y sostenible se puedan coordinar desde el Consejo de Movilidad
  • “Es hora de pasar de los estudios y proyectos a la adopción de medidas concretas porque la zona rural nos reclama soluciones”, señala Vaquero

El Grupo Municipal Socialista señala que el Gobierno local no tiene prevista ninguna actuación a corto plazo en materia de movilidad en la zona rural, tal y como se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación Ciudadana.

En ese sentido, el concejal socialista Tino Vaquero ha preguntado si, en los meses transcurridos desde que Foro y PP llegaran al poder, han llevado a cabo alguna acción de mejora del transporte público o tienen previsto realizarla a lo largo del próximo año:

“La respuesta ha sido decepcionante porque ni se ha hecho nada en estos meses, ni se va a hacer nada en lo que resta de año y nos tememos que se va a hacer muy poco en 2024 porque las cantidades presupuestadas en la concejalía para esto son muy pequeñas, apenas cuentan con 300.000 euros. No se ha tomado ninguna decisión sobre ampliación de líneas de EMTUSA a alguna zona, ni siquiera adaptando las líneas actuales; no hay en proyecto ningún aparcamiento en las propias parroquias que sirva como cabecera y unión con el transporte público; no hay nada planeado sobre algún tipo de transporte a demanda ni tampoco hay prevista la creación de itinerarios peatonales entre núcleos rurales. Carecen, en definitiva, de un plan con el que abordar la movilidad de la zona rural”, apunta.

Los socialistas esperan que desde la concejalía convoquen cuanto antes el Consejo de Movilidad donde se debatan y coordinen las medidas para una movilidad rural extensa, eficiente y sostenible.

“En el programa de Gobierno del PSOE ya contemplábamos la necesidad de revisar y mejorar el transporte en la zona rural, dotando al Plan de Movilidad Sostenible de nuevas soluciones de movilidad para la zona periurbana y rural. Apostamos por la mejora de las líneas de autobús, por la creación de aparcamientos en las propias parroquias que sirvieran de conexión con aquellas, por la creación de aparcamientos disuasorios en la ciudad y por transporte a demanda. Es hora de pasar de los estudios y proyectos a la adopción de medidas concretas porque la zona rural nos reclama soluciones”, concluye Vaquero.

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