Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Gobierno local renuncia a que Gijón tenga un albergue juvenil

El Gobierno local renuncia a que Gijón tenga un albergue juvenil

  • El PSOE critica que anuncian un cambio de uso para el Palacio San Andrés de Cornellana sin un proyecto alternativo real
  • Ya se habían ejecutado las obras necesarias para que se reabriera como albergue juvenil y cuenta con el equipamiento adecuado
  • “El Gobierno dilapida recursos públicos y todo el trabajo ejecutado, desoyendo también las necesidades de los jóvenes en el municipio”, señala Natalia González Peláez

El Gobierno local renuncia a que Gijón/Xixón tenga un albergue juvenil. La concejala de Foro, Montserrat López Moro, ha anunciado un cambio de uso para el Palacio San Andrés de Cornellana, un edificio municipal que estaba listo para su reapertura como alojamiento para jóvenes y no ha dado ninguna alternativa real.

“El Gobierno no parece que esté trabajando en un proyecto serio que revierta esta carencia porque no se suple instalando simplemente unas camas en un edificio de múltiples servicios”, señala Natalia González Peláez.

La concejala socialista ha recordado que ya se habían acometido los trabajos necesarios para la reapertura de estas instalaciones del barrio de Contrueces; también cuenta ya con el equipamiento adecuado. “Ahora tienen que volver a hacer nuevas obras en este edificio histórico. Desde el Grupo Municipal Socialista pediremos las oportunas explicaciones en la Comisión de Cultura de mañana. ¿Qué actuaciones van a llevar a cabo para esa presunta residencia artística si en estos momentos la mayor parte del espacio se encuentra dividido en habitaciones? ¿Qué van a hacer con las literas, colchones, mesas, electrodomésticos y menaje que ya se adquirió para poner en marcha el alojamiento?”, pregunta González Peláez.

El PSOE gijonés señala que estos espacios no pueden contemplarse exclusivamente como una oferta de plazas hoteleras a precios bajos, sino que son un revulsivo para la actividad económica, participativa, social y cultural del municipio. En el programa de Gobierno socialista, ya se contemplaba la apertura del albergue juvenil en el Palacio San Andrés de Cornellana este mismo año, generando empleos para los chicos y las chicas del barrio.

Con todo ello, la concejala socialista concluye que “el Gobierno dilapida recursos públicos y el trabajo realizado hasta ahora, desoyendo las necesidades de los jóvenes en el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *