Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Gobierno modificará el PGO para favorecer la edificabilidad en el Parque Científico Tecnológico

El Gobierno modificará el PGO para favorecer la edificabilidad en el Parque Científico Tecnológico

La portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda, ha explicado esta mañana que e l Ayuntamiento de Gijón realizará una modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) para subsanar un «defecto grave» detectado  en el mismo que afecta al Parque Científico y Tecnológico (PCTG) y a su edificación.

El problema surge porque el PGO prevé que en la edificación bajo rasante compute todo, salvo garaje e instalaciones, lo que limita las posibilidades de edificación a las empresas que quieran instalarse allí y también podría ser un problema para la venta de parcelas.

Dicha modificación, que se realizará dentro de un año aproximadamente, cuando el PGO tenga seguridad jurídica, afecta a la ordenanza 8 del plan, referida a los espacios destinados a parque tecnológico en la ciudad en los que la edificabilidad está limitada a tres alturas. Pineda ha asegurado que este «es un problema bastante grave» que fue detectado cuando una empresa se interesó en una parcela.

Sobre la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, ha indicado que este año se hará el proyecto de urbanización de la Pecuaria y después se irá parcelando y haciendo las obras necesarias a partir del año próximo. De ahí que sea importante hacer la modificación puntual del PGO, para no condicionar su edificabilidad, pero tampoco la de edificios ya construidos, de cara a posibles ampliaciones del edificio.