El Gobierno modificará el PGO para favorecer la edificabilidad en el Parque Científico Tecnológico

La portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda, ha explicado esta mañana que e l Ayuntamiento de Gijón realizará una modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) para subsanar un «defecto grave» detectado  en el mismo que afecta al Parque Científico y Tecnológico (PCTG) y a su edificación.

El problema surge porque el PGO prevé que en la edificación bajo rasante compute todo, salvo garaje e instalaciones, lo que limita las posibilidades de edificación a las empresas que quieran instalarse allí y también podría ser un problema para la venta de parcelas.

Dicha modificación, que se realizará dentro de un año aproximadamente, cuando el PGO tenga seguridad jurídica, afecta a la ordenanza 8 del plan, referida a los espacios destinados a parque tecnológico en la ciudad en los que la edificabilidad está limitada a tres alturas. Pineda ha asegurado que este «es un problema bastante grave» que fue detectado cuando una empresa se interesó en una parcela.

Sobre la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, ha indicado que este año se hará el proyecto de urbanización de la Pecuaria y después se irá parcelando y haciendo las obras necesarias a partir del año próximo. De ahí que sea importante hacer la modificación puntual del PGO, para no condicionar su edificabilidad, pero tampoco la de edificios ya construidos, de cara a posibles ampliaciones del edificio.

 

 

Share This
X