• Gijón/Xixón presenta su Plan de trabajo 2020-2022 en el Área de Turismo

    https://psoegijon.es/gijon-xixon-presenta-su-plan-de-trabajo-2020-2022-en-el-area-de-turismo/

    La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha presentado  el Plan de Trabajo del Ayuntamiento en materia de turismo que se aplicará hasta el año 2022, acompañada del edil de Turismo, Santos Tejón, y de la Directora de Gijón Turismo, Ángela Baños. La regidora ha asegurado que se basará en la colaboración público-privada, la orientación al turista, la innovación y la calidad, la transparencia, el big data y la sostenibilidad. “Queremos desestacionalizar el destino, implantar un sistema de inteligencia turística, profesionalizar el sector y ofrecer experiencias adaptadas a la demanda del consumidor”, afirmó González.

    El turismo aporta a la economía de la ciudad cerca del 7,6% del VAB y el 9,5% del empleo total, por eso es muy importante fijar una estrategia de futuro. Con dicho plan se busca aumentar el peso del turismo en la economía local sin caer en los efectos nocivos de la “hipertrofia de la oferta turística” y que esto repercuta de forma negativa en la calidad de vida del concejo. La alcaldesa ha afirmado que “somos un destino privilegiado y elegido” y que se pondrán todos los esfuerzos y recursos para atraer visitantes a la ciudad y que esto ayude al crecimiento económico.

    Medidas recogidas en el Plan de Trabajo

    El Consistorio elaborará un Plan de Marketing Turístico 2021-2025 orientado a la tecnología y la sostenibilidad, trabajará en sumar a Gijón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y establecerá una red de contactos influyentes en el mercado nacional y exterior que ayuden al posicionamiento de la ciudad como destino turístico de calidad.

    Para mejorar el destino se apoyarán nuevos eventos en destino de gran impacto turístico, se organizarán jornadas de formación para empresas del sector y en 2021, se mejorará la señalización turística de rutas urbanas y rurales y se impulsará un plan de puesta en valor de referentes turísticos de Gijón.

    Además, el Consistorio está trabajando en un proyecto piloto para la creación de una ruta autoguiada por Cimadevilla en la que los visitantes obtendrán información en realidad aumentada a través de su teléfono móvil acerca de diferentes puntos históricos de la zona.

    Para mejorar el posicionamiento de Gijón se renovará la página web de Gijón Turismo y se harán campañas de marketing y eventos promocionales como una acción conjunta con el Instituto Cervantes de Múnich que llevará a promocionar a Gijón en la ciudad alemana en otoño de 2020.

    Share

Comments are closed.