Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Gobierno municipal insiste en la necesidad de recuperar las comisiones municipales como ámbito de trabajo político

El Gobierno municipal insiste en la necesidad de recuperar las comisiones municipales como ámbito de trabajo político

La portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda, ha insistido hoy en que desde que comenzó el estado de alarma, el equipo de gobierno reiteró a la oposición, en numerosas ocasiones, la posibilidad de continuar celebrando comisiones de pleno, ámbito del trabajo político y donde deben plantearse las propuestas, y hasta ahora “no han querido”.

Pineda ha recordado que sin la colaboración de los grupos políticos de la oposición no es posible activar las comisiones, ya que con éstos los que deben dotarlas de contenido con sus propuestas.

En este sentido ha explicado que el gobierno municipal está abierto a las propuestas de los grupos de la oposición, pero hasta ahora, los únicos que se han mostrado proactivos han sido Podemos y Ciudadanos. “Quienes más reclaman ahora son los que no han presentado ni una sola propuesta”, ha remarcado.

Pineda ha lamentado que FORO esté empeñado en mantener su modelo de gobierno, basado en la creación de grupos de trabajo y comisiones “interminables” sin una sola propuesta por parte del gobierno, para al final no acabar haciendo nada.

“El gobierno municipal tiene muy claras sus competencias y asume sus responsabilidades, respetando los ámbitos de negociación” ha remarcado la edil, quien ha señalado que estos ámbitos de negociación son, en el ámbito político las comisiones de pleno y la negociación presupuestaria, y en el ámbito económico, los agentes de la concertación social, que son los representantes institucionales de trabajadores y empresarios.

X