Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Gobierno premia a la Casa Malva por su labor contra la violencia machista

El Gobierno premia a la Casa Malva por su labor contra la violencia machista

Madrid/Oviedo, 20 nov (EFE).-

El Ministerio de Igualdad ha premiado el modelo de la Casa Malva de Gijón por su proyecto pionero de atención integral a víctimas e hijos en la XVI edición de los galardones que concede anualmente con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

Los premios serán entregados el lunes 25 de noviembre y, además, ha sido distinguida la sección de Sociedad de la Agencia EFE por su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres y su constante trabajo para denunciar la dimensión de este drama social.

Un reconocimiento que EFE comparte con RTVE por sus trabajos elaborados el pasado junio con motivo del asesinato de Ana Lucía, la víctima número 1.000 de la violencia machista, y que recibirá el 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tras llegar a esa dramática cifra, la sección de Sociedad de Efe desarrolló una serie informativa especial con el objetivo de reflejar la gravedad, dimensión y complejidad de este problema social.

Para ello, distribuyó la lista de las mil mujeres asesinadas con sus nombres y edades con la intención de que su recuerdo no se limitase a un número.

Junto a la lista, y a lo largo de cuatro días, EFE publicó más de una docena de informaciones con las que confeccionó una completa radiografía de la violencia contra la mujer en España, que contó con la contribución de jueces, fiscales, miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, políticos, psicólogos y mujeres supervivientes.

El Ministerio de Igualdad que dirige la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, también ha premiado por su compromiso con la erradicación de la violencia de género a Médicos del Mundo, la actriz Concha Velasco y la obra de teatro «Jauría», dirigida por Miguel del Arco, sobre el juicio al caso de La Manada.

El primer reconocimiento en la categoría “Otras violencias contra las mujeres” se entregará a Médicos del Mundo por su labor contra la mutilación genital femenina a través de su proyecto pionero en Navarra, ha informado el ministerio en un comunicado.

En la categoría “Educar y sensibilizar contra la violencia de género” se reconoce a Skolae Navarra, por su proyecto de educación en igualdad, en tanto que Amelia Tiganus, superviviente de trata procedente de Rumanía que actualmente reside en el País Vasco, recibirá el reconocimiento en la categoría de “Superación”.

La actriz Concha Velasco recibirá el Premio especial a toda una carrera profesional comprometida con la igualdad y contra la violencia de género. EFE

X