Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Día de la Ciudad Educadora abrirá el lunes 25 un programa con 80 actividades

El Día de la Ciudad Educadora abrirá el lunes 25 un programa con 80 actividades

Noticia publicada en El Comercio el 19 noviembre 2019

Los colectivos con necesidades podrán disfrutar este año de las actividades propuestas para el Día Internacional de la Ciudad Educadora, presentado ayer por el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, y el jefe del departamento de Educación, Manolo González. El propósito de reivindicar el papel de la educación como elemento de transformación social y desarrollo se ve impulsado este año gracias a un amplio programa de 80 actividades que cuentan con el apoyo de 28 entidades participantes en su organización. El lema elegido para esta edición, ‘Escuchar a la ciudad para transformarla’, da nombre a un programa de actividades que se realizará desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre, de las cuales alguna de ellas necesitará inscripción previa, todas ellas gratuitas.

Entre los objetivos más novedosos se encuentra el uso de la lengua de signos en ciertas actividades y otras destinadas a personas ciegas en museos y exposiciones como la visita audiodescriptiva ‘Jovellanos y Goya, entrelazados’ (martes 26, a las 17.15 en el Museo Casa Natal de Jovellanos). Además, algunas de ellas estarán preparadas para acercar Gijón al ciudadano mediante itinerarios como ‘Xixón, una ciudá de novela’ (miércoles 27, a las 12 y a las 17 horas, en la plaza del Instituto) o para mostrar aspectos relacionados con la memoria histórica, como la visita guiada al cementerio civil de El Sucu (miércoles 27, a las 10.30 en el CMI de El Llano).

También habrá actividades de índole más diversa, como la escape room ‘La historia perdida’, sobre la cultura gitana (miércoles 27, a las 17 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada) o numerosos talleres dirigidos a los más pequeños, como ‘La magia de las palabras: juguemos a inventar relatos’ (sábado 30, a las 12 horas, en el CMI de El Llano). Una de las nuevas incorporaciones será la creación de mesas redondas como ‘Absentismo escolar: una cuestión ciudadana'(martes 26, a las 19, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto) o ‘Ciudadanía diversa, hacia una sociedad inclusiva’ (jueves 28, a las 19, en la Escuela de Comercio), que suponen una novedad respecto a ediciones anteriores. El programa contará también con varias exposiciones, como ‘Refugiados, bienvenidos’ (del 25 de noviembre al 1 de diciembre en la Biblioteca Pública Jovellanos) u ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible: hacia un compromiso ético’ (del 25 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto).

Etiquetas:
X