- Natalia González exige que lo haga con urgencia ante lo que la concejala socialista tilda de irresponsabilidad
- Propone, además, que las condiciones de los pliegos para la nueva contratación del servicio se aborden en dicha comisión
El PSOE exige que el gobierno local convoque con urgencia la comisión de seguimiento de comedores escolares y tacha de irresponsabilidad que no lo haga tras conocer dos informes negativos sobre la calidad y la seguridad alimentaria de los comedores escolares. El Grupo Municipal Socialista presentará un ruego a la próxima Comisión de Cultura, Deportes, Festejos y Servicios Sociales, que se celebrará el viernes, ya que, tal y como ha explicado la edil Natalia Gonzalez, la comisión lleva sin reunirse desde el pasado mes de octubre y eso, con los informes sobre la mesa, “genera alarma entre las familias”.
La concejala socialista ha recordado que este órgano se creó durante el pasado mandato en el marco del Consejo Escolar para mejorar el control y seguimiento del servicio en los colegios públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, pero la falta de reuniones periódicas desde el mes de octubre ha dificultado el cumplimiento de dichos objetivos. “Es un espacio en el que las familias, los colegios, el alumnado, la propia concejalía del ramo y la empresa adjudicataria del servicio ponían en común quejas, incidencias e insuficiencias de los comedores; un lugar en el que las familias y el alumnado en los centros coexisten con la empresa para exigirle el cumplimiento del pliego de condiciones con el que se contrató el servicio”, replica.
Asimismo, los socialistas proponen que las condiciones de los nuevos pliegos para la próxima contratación del servicio y para el nuevo modelo de comedores escolares se aborde en la citada comisión. “No puede ni desaparecer ni convertirse en un órgano vacío”, concluye González Peláez.