- Ramón Tuero (PSOE): “El Gobierno de Carmen Moriyón ha hecho una chapuza que solo da pie a accidentes”
- El concejal Ramón Tuero ha visitado la zona esta mañana ante las numerosas críticas de conductores y peatones
El Grupo Municipal Socialista critica la intervención de la concejalía de Obras Públicas del Gobierno de Carmen Moriyón en la rotonda del Centro Comercial de La Calzada. El miércoles de esta misma semana procedieron a pintar unas marcas en el pavimento que ocupan un carril de circulación, confundiendo a conductores y peatones.
“Han pintado unas marcas que simulan aparcamientos en una rotonda muy pequeña y, por tanto, generan confusión a las personas que circulan por ella”, afirma el concejal socialista Ramón Tuero, que esta mañana ha visitado la zona ante los numerosos avisos de conductores y peatones.
Para Tuero, parece que han creado plazas de aparcamiento en un emplazamiento en el que están prohibidos acorde a la normativa de tráfico, tal y como viene recogido en el reglamento general de circulación y en la ordenanza de circulación y transporte. “Pero si lo que han querido hacer es eliminar un carril de circulación, lo único que han conseguido es hacer una chapuza que solo da pie a accidentes en una rotonda de mucho tránsito”, concluye.
Por todo ello, los socialistas piden al Gobierno de Carmen Moriyón que rectifique cuanto antes la pintura aplicada y modifique esta actuación sobre el espacio viario a fin de garantizar la seguridad y la correcta circulación de vehículos.