El Jovellanos realiza un estudio de aforo para llegar a 500 butacas

El Teatro Jovellanos dará un paso más en su programación del último trimestre del año para ofrecer una oferta «más rica y variada» que incluye danza, teatro, cine, Jazz y música clásica.

El programa, aprobado este jueves por el Consejo de Administración de DIVERTIA, ha sido presentado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, por la gerente de esta sociedad municipal, Lara Martínez, y por el programador del teatro, Antonio Criado.

Martínez ha destacado que asumieron el reto de ofrecer en los meses de octubre, noviembre y diciembre una oferta cultural «muy ambiciosa y de primer orden», a diferencia de la de este verano que ha sido «contenida», con mucho protagonismo de compañías asturianas.

En este sentido, ha dicho presentar una propuesta «aún más rica, variada y atractiva», que puede consultarse en la web www.teatrojovellanos.com y cuyas entradas saldrán a la venta el próximo mes; una vez que se han ido asentando los protocolos ‘antiCOVID.

Martínez, respecto a la programación, ha invitado a los espectadores a disfrutar de grandes propuestas teatrales, con figuras de la danza en Danza Xixón, con música clásica, con JAZZ Gijón, con el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y con los conciertos del proyecto ENCAJA2, entre otras.

Y para abrir la programación, el Jovellanos acogerá el próximo 2 de octubre ‘Mrs Dalloway’, protagonizada por la actriz Blanca Portillo.

En el caso de Danza Xixón, las propuestas vienen de la mano de Marta Carrasco y ‘Perra de nadie’, también de ‘Gran Bolero’, o de ‘Doimon y la Jodida Lógica’, con Matarile Teatro.

Por su parte, Carmen Machi protagonizará ‘Prostitución’, una de las obras del año, dirigida por Andrés Lima. También podrá verse ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’, con Secun de la Rosa. Ya dentro del proyecto Encaja2, los espectadores podrán ver a: Tuya, Kaplan, Fee Reega, Ramón Prada y Rodrigo Cuevas.

Asimismo, ha resaltado que la Sociedad Filarmónica también será parte importante de la programación, al tiempo de que están a la espera de que la OSPA les confirme en unos días las fechas en las que actuarán en el Jovellanos el último trimestre del año.

Martínez, unido a todo ello, ha querido agradecer la fidelidad del público con el Jovellanos, por seguir yendo pese a la crisis sociosanitaria. «Hemos demostrado estos meses que es una manera segura de disfrutar del ocio y de la cultura de manera responsable y nuestro compromiso es que siga siendo así», ha asegurado.

En cuanto a las medias ‘antiCOVID’, DIVERTIA está pendiente de un estudio encargado a una empresa privada sobre la ampliación de los aforos actuales –100 de 1.000 plazas posibles– de cara al último trimestre.

El Teatro Jovellanos se marca el objetivo de poder llegar a los 300 o 400 espectadores por función, o incluso un poco más, al ser un tercer trimestre en el que abundan espectáculos de compañías nacionales. Eso sí, deberán presentar, como es habitual, el plan de contingencia al Principado para que dé el visto bueno.

Desde su apertura tras el decreto del Estado de Alarma, el Coliseo gijonés mantiene cerrado las plantas entresuelo y general. Ahora esperan que este estudio les oriente sobre el aforo posible, con unos datos que esperan recibir esta semana, teniendo en cuenta, sobre todo, que las entradas se pondrán ya a la venta a mediados de septiembre.

Share This
X