Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El programa Alc@nza incorpora un proyecto formativo en herramientas digitales destinado a mujeres emprendedores

El programa Alc@nza incorpora un proyecto formativo en herramientas digitales destinado a mujeres emprendedores

Desarrollado en el marco del Plan Local de Formación de la Agencia Local de Empleo, Alc@nza ofrecerá 260 nuevas plazas para cursos y talleres gratuitos

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Empleo, abrirá el martes 1 de septiembre el plazo de inscripción a los cursos y talleres, con carácter presencial y online, que se desarrollarán dentro del programa Alc@nza. Se ofertan un total de 11 cursos y talleres, 8 online y 3 presenciales, desde lo más básico a cuestiones más avanzadas.

De esta forma, hay cursos para quienes precisen manejar las herramientas informáticas más habituales (Microsoft Office), también para quienes necesiten introducir un componente tecnológico en su profesión habitual (herramientas novedosas para comunicarse digitalmente con la administración, facturación, control de cobros y pagos, etc), hasta cursos avanzados para quienes pretenden desarrollar una carrera en el sector tecnológico, especializándose en alguno de sus ámbitos más novedosos (impresión 3D, seguridad informática en gestión empresarial, marketing digital o gestión de redes sociales).

Todos los cursos y talleres están dirigidos , preferentemente, a personas desempleadas y empadronadas en Gijón, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, salvo para las personas autónomas, en cuyo caso no es requisito imprescindible estar empadronadas en la ciudad, siempre y cuando tengan su centro de trabajo en ella.

También dentro de este mismo programa se desarrollará un proyecto formativo destinado a mujeres emprendedoras y/o directivas. Se trata de un proyecto novedoso en herramientas digitales, en le que se impulsará el desarrollo del empoderamiento y liderazgo de las mujeres, como primer paso a la creación de su marca profesional y personal.

Toda la información sobre estos programas está en la página web municipal www.gijon.es .

X