Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Patronato oferta 39 rutas a pie por el concejo para favorecer la vida saludable

El Patronato oferta 39 rutas a pie por el concejo para favorecer la vida saludable

Adquirir hábitos de vida saludables y conocer el concejo de Gijón. Esos son los dos objetivos principales de la campaña creada por el Consistorio gijonés bajo el título «Caleyando pela vida». La iniciativa, dependiente de las concejalías de Servicios Sociales y Deporte, oferta 39 rutas por el municipio gijonés y otros concejos vecinos, como Villaviciosa.

«Hay que favorecer la actividad física, no solo entre los mayores, sino también entre los más jóvenes», asegura el edil de Deportes, José Ramón Tuero. Y es que precisamente, en las anteriores ediciones de esta actividad, el protagonismo fue para los más mayores.

El año pasado, en el que participaron 1.700 personas, la mayoría fueron mujeres -como viene siendo habitual- y con una edad media de entre 62 y 65 años. No obstante, como recalcó la concejala de Servicios Sociales, Natalia González, «cada vez se apuntan más hombres y más gente joven».

Y es que, en la edición de este año, se busca «llegar a otras franjas de población», realizando un esfuerzo para extender la actividad a otros horarios. Así, aunque la mayoría de las rutas son en horario matutino (hasta 30), hay 6 por las tardes, 2 en fin de semana -destinadas a familias- y 1 destacada: el miércoles 10 de junio, por Villaviciosa, con autobús de ida y vuelta incluido.

Además este año, como novedad, las inscripciones para las rutas han de hacerse con una semana de antelación, comenzando el próximo 26 de este mes.

Todas las rutas contarán con 3 monitores que ayudarán a los inscritos, un máximo de 52 por paseo. Se trata de recorridos de entre 7,3 y 11,9 kilómetros, con dificultades medias o bajas. Entre las recomendaciones, llevar calzado adecuado y ropa cómoda, beber agua para hidratarse durante la caminata o calentar antes de comenzar.

Noticia Publicada por La Nueva España

Fotografía de La Nueva España

X