Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Pleno concede a Manuel Llanos la Medalla de Plata de la Villa

El Pleno concede a Manuel Llanos la Medalla de Plata de la Villa

  • La propuesta del Grupo Municipal Socialista fue aprobada por unanimidad

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales conceder la Medalla de Plata de la Villa a Manuel Llanos Riera, ex director del Comité Olímpico Español, «un gijonés de libro que ha dedicado su vida a la promoción del deporte en todas sus disciplinas».

El portavoz del Grupo Socialista, José María Pérez, fue el encargado de glosar la figura de Manolo Llanos, como todo el mundo le conoce, calificándole como una persona que actúa con coherencia y respeto a sus principios, «de los que no miran los colores o afinidades, y son capaces de sentarse a trabajar con los demás, en pro de la comunidad».

Manolo Llanos inició su andadura en el mundo del deporte en su etapa escolar, consolidando su vocación al trasladarse a Madrid para estudiar e el Instituto Nacional de Educación Física.

Tras volver a Gijón fue preparador físico de los equipos inferiores del Real Sporting, presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga y director regional de deportes de Asturias en el gobierno surgido de las primeras elecciones autonómicas, en 1984.

En 1988 da el salto a Madrid como asesor del Consejo Superior de Deportes, consiguiendo que se aprobase la financiación para la construcción del Palacio de los Deportes de La Guía.

Permanece muy poco en el cargo pues un año después es nombrado Director del Comité Olímpico Español, donde permanecerá los próximo 18 años hasta su jubilación.

Manolo Llanos es una persona que ha dedicado toda su vida al deporte, implicándose en que éste fuese considerado como parte imprescindible de la educación de las personas, por los valores del respeto, la igualdad, la capacidad de superación, el coraje o el compañerismo.

Por su importante labor para alejar la práctica deportiva de las élites, popularizando el deporte y trabajando para que quienes quisiesen hacer de él su forma de vida, pudiesen conseguirlo, el Pleno del Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de Plata de la Villa.