Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El pleno del Ayuntamiento de Gijón aprueba la proposición del PSOE para ampliar el control de edificios de más de 50 años

El pleno del Ayuntamiento de Gijón aprueba la proposición del PSOE para ampliar el control de edificios de más de 50 años

El Ayuntamiento de Gijón ha acogido esta mañana el primer pleno municipal del año 2022. En él, la propuesta presentada por el PSOE de Gijón/Xixón para solicitar al Ejecutivo regional la ampliación del control de los edificios de más de 50 años, ha sido aprobada por unanimidad. De esta forma, el Ayuntamiento de la ciudad solicitará al Principado que modifique el decreto que regula la evaluación de los edificios para que también estén sujeta a ellos los que alberguen actividades de carácter público independientemente de su titularidad.

La proposición llega después de lo ocurrido el pasado 5 de enero en el colegio San Vicente de Paúl. Un accidente que se llevó la vida de dos trabajadores y que no puede volver a producirse.

El objetivo del gobierno socialista es el de poder velar por la seguridad y buen estado de este tipo de edificios, aunque las tareas de mantenimiento continuarán dependiendo de la propiedad de cada inmueble.

Plan de mejora en Atención Primaria del Área V
También durante el pleno celebrado esta mañana, se ha aprobado una proposición para instar al Gobierno del Principado a realizar un plan de mejora en atención primaria del Área V. Desde el PSOE de Gijón/Xixón somos conscientes de los problemas que está generando la pandemia actual, pero nuestro compromiso con las y los ciudadanos es el que puedan recibir una atención de calidad en sus respectivos centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X