• El Pleno se compromete a mejorar las condiciones de la ayuda a domicilio

    https://psoegijon.es/el-pleno-se-compromete-a-mejorar-las-condiciones-de-la-ayuda-a-domicilio/

    Todos los grupos, excepto Vox, acuerdan crear un equipo de trabajo que elaborará un plan estratégico para el sector

    Fuente: Diario El Comercio

    Mejorar la atención a los usuarios y, sobre todo, las condiciones laborales de un sector muy feminizado que lleva meses en el punto de mira. Ese es el objetivo del acuerdo que alcanzó ayer el Pleno municipal, a propuesta del grupo de Ciudadanos y con la única oposición de Vox. La idea es analizar la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio y elaborar un plan estratégico, tarea que debe comenzar por analizar en detalle la realidad del sector.

    El Pleno acordó crear un grupo de trabajo interdisciplinar, con la implicación de todas las áreas relacionadas de una u otra forma con este servicio. El PP fue un paso más allá y solicitó la colaboración del Principado.

    La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con la elaboración, en breve, de los pliegos para la nueva licitación de este servicio. A finales de año termina el actual contrato con Aralia, que tanto han criticado las trabajadores, que han pedido insistentemente que el Ayuntamiento gestione de forma directa un servicio clave para la atención a los mayores y dependientes de la ciudad.

    El SAD, considerado una prestación básica del Sistema Público de Servicios Sociales, no ha hecho más que crecer en la ciudad en los últimos años pese a lo que sigue siendo un sector que arrastra problemas e inestabilidad para su plantilla, que durante la pandemia denunció, además, la falta de medios para afrontar su trabajo con todas las garantías sanitarias.

    El grupo municipal de Podemos recordó ayer que es una labor realizada «por los colectivos menos favorecidos», mientras que Vox considera que la propuesta de Ciudadanos «está llena de tópicos».

    Share

Comments are closed.