Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Principado instalará una estación la calidad del aire en El Lauredal

El Principado instalará una estación la calidad del aire en El Lauredal

Gijón, 25 jun (EFE).- El Principado de Asturias invertirá unos cien mil euros en la instalación de una estación para medir la calidad del aire en el barrio de El Lauredal, en el oeste de Gijón, una zona considerada de alta contaminación ambiental.
La nueva estación será fija y de sus valores dependerá la aplicación de los protocolos anticontaminación de la zona oeste, ha informado este jueves la viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Roqueñí.
La viceconsejera ha mantenido una reunión con autoridades del puerto El Musel y representantes del Ayuntamiento de Gijón en la que se analizaron distintos aspectos del medio ambiente de Gijón.
Roqueñí ha informado de que además de la nueva estación, que es reclamada por asociaciones de vecinos y organizaciones ecologistas, se modificará la ubicación de algunas de las que están instaladas en distintos puntos de la zona urbana.
Serán reubicadas las estaciones de la calle Hermanos Felgueroso y la del barrio El Montevil, y se mantendrán las de las avenidas de la Constitución y Castilla.

Asímismo, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, ha indicado que se quiere llevar al Pleno de septiembre el ‘Plan de acción a corto plazo para la reducción de los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera en la zona Oeste’.

También ha indicado que  el Principado tiene intención de llevar la segunda quincena de septiembre al Consejo de Gobierno este mismo Plan, que se complementa en paralelo con un nuevo protocolo para episodios de contaminación, en el que se va a definir la forma de actuación de ambas administraciones en estos casos.

El edil ha señalado que se trata de un plan de acción a corto plazo, de año y medio, al tiempo que ha incidido en que Gijón no tiene un problema generalizado de contaminación, sino que esta se concentra mayoritariamente en la zona Oeste.

Fuente foto: El Comercio

X