Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa de Gijón/Xixón presenta un prototipo de ‘felpudo descontaminador’ frente a la COVID-19

La alcaldesa de Gijón/Xixón presenta un prototipo de ‘felpudo descontaminador’ frente a la COVID-19

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La ALCALDESA DE GIJÓN/XIXÓNANA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ (PSOE), ha presentado en la Casa Consistorial el proyecto de descontaminación de suelas de zapatos de la convocatoria de Gijón Impulsa para el desarrollo de herramientas frente a la COVID-19.

González, que lo ha presentado como una buena opción para los comercios locales, ha indicado que el Ayuntamiento contará con seis, que serán colocados en residencias empresariales como Cristasa o en el Parque Científico Tecnológico, a modo de prueba.

La regidora, en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación, ha señalado que se va a hacer una certificación del producto. Esta ha incidido en que quieren un producto certificado, que garantice que cumple con la finalidad para la que ha sido diseñado.

Unido a ello, ha señalado que el comercio local tiene que dar respuesta a la nueva realidad y hay que acompañar a este desde la Administración.

No en vano ha indicado que los negocios generan empleo, a lo que ha remarcado que es muy importante que estemos en la recuperación del empleo y la no pérdida de tejido empresarial.

Y en un momento en el que los comercios deben indicar el aforo máximo que garantice el metro y medio de separación y deben de tomar medidas de seguridad, este felpudo permite el desinfectado del calzado al entrar al establecimiento.

En todo caso, ha señalado que se trata de un prototipo. Asimismo, ha apuntado que vale también para cualquier equipamiento público, Una vez que se pruebe, la empresa que lo diseñó que pueda entrar en fase de producción

Este producto esta muy indicado además para centros de mayor riesgo, como puedan ser hospitales. Usa tecnología de rayos ultravioleta, que ya se viene utilizando para potabilizar agua y descontaminar de virus y de bacterias, mientras que en EEUU ya hay ensayos positivos para COVID-19.

También se ha presentado esta mañana una aplicación de telefonía móvil que permite la gestión del acceso de clientes a locales comerciales según el aforo permitido por las medidas sanitarias.
Desarrollada por la ingeniería Flameanalitics, la aplicación se puede bajar gratis a una tableta que se coloca en la puerta de los locales y funciona como un «semáforo» con los colores verde que permite el acceso, amarillo que indica que hay una persona dentro, y rojo que advierte de que debe esperar fuera.


La aplicación permite contabilizar la entrada de clientes y hacer una estadística por horas, días, semanas o meses, lo que facilita la gestión del personal contratado según la carga de trabajo.

X