Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Programa 360º mejorará la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

El Programa 360º mejorará la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

El plazo de inscripción finaliza el viernes, 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Agencial Local de Promoción Económica y Empleo, pone en marcha por primera vez el ‘Programa 36Oº -Formación en la mejora de la empleabilidad para mujeres’.

Este proyecto, que se realiza en colaboración con la Fundación Quiero Trabajo (FQT), va dirigido a mujeres empadronadas en Gijón/Xixón. Se trata de una mentorización a través de la cual se desarrollan las competencias transversales necesarias a la hora de buscar un empleo, poniendo el foco en aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad. De este modo, las participantes adquirirán las capacidades necesarias para su inserción laboral con diferentes contenidos como la formación online en Inteligencia Emocional para el empleo y coaching, talleres grupales, sesiones de speed dating (citas rápidas) con profesionales, etc.

El plazo de inscripción para el ‘Programa 360o’, que comenzará el próximo 5 de octubre, finaliza el viernes, 30 de septiembre. Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud presencial mediante cita previa en la ALPEE, por teléfono (985 18 15 57) o por correo electrónico orientacion.empleo@gijon.es

Hasta este viernes también están abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del 2022 del Programa de Activación Juvenil, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años que no estén desempeñando un puesto de trabajo o cursando formación.

Alrededor de 100 participantes, un tercio sin cualificación, otro tercio con estudios de formación profesional y el tercio restante con estudios universitarios, recibirán una tutorización individual, coaching, acciones de autoempleo, formación en herramientas TIC y marca personal, etc. adaptado al perfil profesional e intereses a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Las solicitudes se deben realizar en el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Empleo, mediante cita previa en el teléfono 985 181 557, por correo electrónico agenciadeactivacion@gijon.es o en la App Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *