El lunes 30 de noviembre comenzarán los trabajos de mejora del paso a nivel ubicado en el punto kilométrico 4/023 de la línea Sotiello-Puerto de El Musel, perteneciente a la Red de ancho Métrico de ADIF, dentro de la Red Ferroviaria de Interés General.
Se trata de un paso a nivel automatizado, con protección mediantes semibarreras, soñería y señalización luminosa a la carretera que lo atraviesa, la vía que va de Veriña a Monteana, por Poago.
Los trabajos, programados por ADIF, se desarrollarán hasta el cinco de diciembre y consistirán en la demolición del firme existente; saneo de la plataforma ferroviaria, balasto y materiales de vía; nivelación de la vía y reposición de asfaltado.
El objetivo de estos trabajos, que se acometerán por la noche, es garantizar unas condiciones adecuadas de circulación, tanto ferroviaria como por carretera, en la zona.
Los cortes de tráfico serán parciales, entre los días 30 de noviembre al 2 de diciembre. Mientras que la noche del 4 al 5 habrá un corte total de cuatro horas de duración, durante las cuales se realizará la entrada y salida a Poago y Monteana, por la AS-326 (Lloreda).
Se colocarán carteles informativos tanto en Monteana como en Poago, y también a la altura de la rotonda de Veriña.