- El gobierno local rechaza adoptar medidas para solucionar los problemas de saturación de la línea 15
- Tino Vaquero: “La actitud del edil de Tráfico es absolutamente reprobable, ignorando las quejas de los usuarios como ya ocurrió con la petición de autobuses lanzadera desde La Camocha a los centros de salud que dan servicio al barrio”
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Tino Vaquero, alerta de que a pesar de que el Juzgado de lo Social número 3 declaró nulo el proceso de selección de personal de EMTUSA, el concejal forista, Pelayo Barcia, y la propia dirección de la empresa continúan con la tramitación, lo que acarreará consecuencias negativas para las personas involucradas. “El objetivo del gobierno local es incorporar personas afines a la dirección a través de un proceso opaco en el que ni siquiera se convoca a los miembros del tribunal, que trata de eludir el convenio colectivo, modificado indebidamente, y que prescinde de la objetividad que debe presidir la selección de personal de cualquier empresa pública, donde los principios de igualdad, mérito y capacidad tienen que ser el criterio de acceso. Ayer, cinco de los siete sindicatos de EMTUSA denunciaron la situación mediante un comunicado; ahora tendrían que valorar si deben actuar judicialmente para instar una posible ejecución provisional de la sentencia que paralice esta actuación. Es, además, una sentencia directamente ejecutiva”, critica el edil del PSOE gijonés.
Para Vaquero esta postura representa otra huida hacia delante como la que tuvo lugar hoy en la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación, donde Pelayo Barcia ha rechazado adoptar medidas que pidieron los socialistas para abordar los problemas de saturación de la línea 15. “Las quejas vecinales son numerosas. Los autobuses están llenos en horas punta, las frecuencias aumentan en esas franjas horarias considerablemente, desde los 12 hasta los 20 minutos, y hay viajeros que se quedan en tierra porque no hay sitio. Preguntamos si se podía destinar a esta línea alguno de los nuevos autobuses que se han adquirido o de los antiguos que se van a mantener en servicio, y qué coste económico llevaría este refuerzo, pero el concejal responsable ni lo ha valorado. Su actitud es absolutamente reprobable, ignorando las quejas de los usuarios como ya ocurrió con la petición de habilitar autobuses lanzadera desde La Camocha a los centros de salud que dan servicio al barrio”, añade.
Por último, cabe señalar que el gobierno también ha rechazado la solicitud del PSOE para cambiar el semáforo que regula el cruce de las calles Magnus Blikstad y Cangas de Onís, ya que dificulta el acceso de los vehículos que circulan por la calle Avilés. “Es una reivindicación de la asociación de vecinos de Laviada desde hace mucho tiempo. Solicitábamos retrasarlo unos metros, pero lo rechazan sin motivación alguna”, concluye Vaquero.