Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE alerta de que la falta de limpieza impide utilizar la cancha de vóley playa de San Lorenzo

El PSOE alerta de que la falta de limpieza impide utilizar la cancha de vóley playa de San Lorenzo

  • El Grupo Municipal Socialista exigirá en la próxima Comisión de Medio Ambiente que EMULSA limpie la arena del área de juego y de su entorno
  •  Ramón Tuero (PSOE): “La cancha de vóley playa lleva meses repleta de astillas, troncos, piedras, conchas… que no permiten practicar deporte en ella”

El PSOE de Gijón/Xixón alerta de que la falta de limpieza impide utilizar la cancha de vóley playa ubicada en la escalera 15 de San Lorenzo. El gobierno socialista recuperó este espacio deportivo en el pasado mandato al tratarse de un campo de juego histórico que se utiliza todo el año.

“La cancha de vóley playa lleva meses repleta de astillas, troncos, piedras, conchas…. que no permiten practicar deporte en ella. La arena tiene que estar tamizada y libre de cualquier objeto que pueda suponer un riesgo para las y los jugadores”, afirma Ramón Tuero, el concejal del Grupo Municipal Socialista.

Precisamente esta misma mañana se ha acercado a la playa, donde ha anunciado que pedirá en la próxima Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón/Xixón que EMULSA limpie la arena del área de juego y de su entorno, así como que esta tarea se haga habitualmente. “Estamos en la escalera 15, en la histórica pista de vóley-playa y ahora, desgraciadamente, está inutilizada. EMULSA tiene que retirar todos los restos que arrastra el río Piles o la marea de la paya. Necesita una limpieza profunda. No solo se le da uso en verano, también el resto del año, por tanto, es necesario acondicionar esta zona de uso deportivo”, añade.

Para concluir, el concejal socialista hace hincapié en que ya ha comenzado la temporada de baños y la playa de San Lorenzo es uno de los principales atractivos del municipio que debería estar en condiciones óptimas, así como sus elementos de deporte y ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *