Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE avanzará en la Conferencia Política las líneas prioritarias de su PLAN COSTA

El PSOE avanzará en la Conferencia Política las líneas prioritarias de su PLAN COSTA

  • El Plan Costa prevé dar respuesta con una visión integral de ciudad, a la recuperación de espacio para el peatón

  • Dentro de este proyecto se enmarcan las soluciones específicas para el muro de San Lorenzo o la continuación del paseo en la zona oeste

  • Más de medio millar de personas han participado ya en la elaboración de las propuestas que el PSOE repasará en su conferencia política

El socialismo gijonés celebrará su conferencia política la próxima semana, en ella se marcarán las líneas fundamentales del proyecto que el PSOE va a presentar para el municipio de cara a las próximas elecciones. Dos de los integrantes de la candidatura de Luis Manuel Flórez, Floro, Carmen Eva Pérez y Constantino Vaquero, esbozaron esta tarde uno de los ejes que se pondrá sobre la mesa durante esas reuniones de trabajo.

Pérez señaló que se trata de abordar proyectos transformadores con una visión realista y de ciudad y en ese sentido anunció que están trabajando en el denominado PLAN COSTA, un proyecto integral que pretende continuar con el trabajo de recuperación de la costa para la ciudad iniciado hace décadas por los socialistas. “Aún hoy, pese a todo lo hecho, hay muchas zonas de la ciudad que no miran al mar y por eso es necesario acometer una nueva transformación, como la que ya hicieron los gobiernos de Tini y de Paz, que ahora tendremos que revisar y poner al día acorde con las necesidades actuales de la ciudad” aseguró. En este sentido apuntó también que  “no podemos centrar nuestros esfuerzos solamente en lo que pasa en el muro, vamos a dar solución a esa zona pero desde una perspectiva global. Gijón paseará junto al mar desde la playa de la Ñora hasta la Playa del Arbeyal. Ganaremos espacio para los peatones haciéndolo compatible con los vehículos allí donde sea necesario”

El número tres de la lista y actual secretario de política municipal, Constantino Vaquero, advirtió por su parte que proyectar el futuro de una ciudad es un ejercicio de responsabilidad máxima y por eso el PSOE lleva muchos meses trabajando en las propuestas, pactándolas con los diferentes agentes implicados y poniendo sobre la mesa proyectos realistas y ejecutables.

Vaquero señaló que “sólo espero que la derecha de esta ciudad no vuelva a caer en la tentación de presentarnos mil dibujos irrealizables desde el punto de vista técnico y sobre todo económico. Aún resuena el canto de sirenas que hizo Carmen Moriyón en 2015 con un dibujo galáctico del muro de San Lorenzo, proyecto que una vez en el gobierno tuvieron que desestimar porque ya sabían que lo que estaban vendiendo no era realizable. El papel lo aguanta todo pero la ciudad no puede ni debe permitirse más vendedores de elixir”.

El número 3 de la candidatura aseguró que el Plan Costa será una prioridad del mandato. “Vamos a pacificar el muro reduciendo el tráfico y ganando el necesario espacio para los peatones hasta que haya una alternativa que permita ir eliminando el tráfico paulatinamente. Abordaremos la regeneración de la fachada marítima oeste con un Plan Especial para los antiguos terrenos de naval, porque para túneles ya tenemos los que nos dejó Cascos, el fundador de Foro. Lo que esta ciudad necesita son inversiones en superficie que los ciudadanos puedan disfrutar y que generen actividad económica y riqueza. Sabemos hacerlo, ya lo hicimos y volveremos a transformar esta ciudad para el futuro” aseveró.

Carmen Eva Pérez, número cuatro de la candidatura de Floro, insistió en que uno de los objetivos fundamentales del PSOE es hacer propuestas ajustadas a la realidad, tanto social como económica y hacerlo de manera conjunta. “A lo largo de estos meses hemos recabado propuestas e intercambiado opiniones en grupos de trabajo, reuniones, charlas y encuentros, con más de medio millar de personas” dijo.  Fruto de este trabajo el PSOE dispone ahora de un diagnóstico muy ajustado del estado de la ciudad.

Este análisis se abordará durante la conferencia política en tres ejes transversales que tocan los cuatro grupos de trabajo: Igualdad entre hombres y mujeres; Edad, en el que se abordan las políticas de mayores y jóvenes, de lo urbano y lo rural; y el Gijón que mira al mar. La conferencia política tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero en la Casa del Pueblo de Gijón y contará con la asistencia de más de un centenar de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *