Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE buscará en el Pleno municipal el apoyo y reconocimiento a la Selección Española de Fútbol Campeona del Mundo y al deporte femenino

El PSOE buscará en el Pleno municipal el apoyo y reconocimiento a la Selección Española de Fútbol Campeona del Mundo y al deporte femenino

  • La iniciativa ha sido enviada a los clubes y entidades deportivas de la ciudad y se están recabando múltiples apoyos
  • Los socialistas consideran la Corporación debe manifestarse en un tema en el que ya están existiendo recciones en todos los ámbitos
  • Pérez: “Tememos que la entrada de la ultraderecha en el Gobierno de la mano de Carmen Moriyón sea un retroceso para los derechos de las mujeres”

La concejala socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha presentado esta mañana dos iniciativas que se llevarán al próximo Pleno de septiembre y que pretender recabar el apoyo del Gobierno municipal a la Selección Española de fútbol femenino y al deporte femenino en general. Dichas iniciativas han sido enviadas a los clubes y entidades deportivos de la ciudad, muchos de los cuales ya están adheriendo a la propuesta. Un proceso que sigue abierto y en el que se sigue trabajando para recabar el máximo número de apoyos y que, además, está teniendo una gran acogida.

A la espera de saber si la Declaración Institucional será aprobada por la mayoría del Pleno (se necesitan al menos 24 votos favorables), tanto esta, como la proposición, tienen tres objetivos claros. Por un lado, mostrar el reconocimiento y admiración a las jugadoras de la Selección por su título de campeonas del mundo, que ha quedado empañado por los acontecimientos posteriores, así como al resto de deportistas que también ha logrado éxitos similares en sus disciplinas. “Les hemos robado la victoria a las deportistas y creemos que es necesario celebrarlo con ellas y reconocer este hito histórico”, aseguró Pérez que también quiso felicitar a la asturiana Montse Tomé por su nuevo cargo como seleccionadora y mostrar el apoyo a Jenni Hermoso.

Por otro lado, la edil socialista hizo referencia al punto de inflexión que supuso el reproche social a los comportamientos y expresiones machistas que se vivieron ese día y que aún tienen que soportar las deportistas de nuestro país. “Es necesario que el Ayuntamiento se posicione en un tema tan importante como este, sobre todo ahora que, de la mano de Carmen Moriyón, han entrado fuerzas en el gobierno que minimizan, niegan o invisibilizan las agresiones machistas”, aseguró. Pérez manifestó que, desde el PSOE, existe el temor de que la presencia de fuerzas de ultraderecha en el Gobierno sea un paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres y en el desarrollo de las políticas de igualdad.

El último de los objetivos es seguir trabajando y comprometiéndose con el fomento del deporte en el ámbito de la mujer, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza de Igualdad y adoptando acciones positivas que, al mismo tiempo, garanticen su derecho a la igualdad, evitando episodios de violencia, discriminación o acoso. Desde el PSOE, también consideran importante que se fomente la iniciación en la práctica deportiva entre las mujeres, pero también evitar el abandono de la misma en edades más adultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *